Aunque algo fresca, la semana cerrará con buen tiempo en la antesala de varios días nublados y hasta con lluvias en La Plata. El clima primaveral todavía se hace esperar y los expertos anticipan un fin de semana con cielo cubierto, poco sol y nuevas precipitaciones.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantaron que la semana cerrará con una mínima de apenas 7°C y una máxima que rondará los 18°C.
De acuerdo con sus previsiones, se espera una mañana de neblinas y una jornada con cielo parcialmente nublado, que cerrará incluso con fuertes vientos y ráfagas de hasta 50 kilómetros por horas.
Para los próximos sábado y domingo, en tanto, se aguardan temperaturas algo más templadas, en torno a los 12 y 19°C primero y 15 a 18°C en el segundo de los días de descanso.


Sin embargo, lo peor del finde XXL llegaría en el anochecer del domingo con un aumento de la inestabilidad y hasta la posible formación de tormentas en La Plata y el resto de la región.
Con una temperatura en aumento, las malas condiciones climáticas continuarían en el inicio de la próxima semana y el último día del fin de semana largo llegaría acompañado de más lluvias y chaparrones aislados.

Así las cosas, habrá que esperar hasta el próximo martes para que el tiempo comience a mejorar y hasta el miércoles para volver a ver algo de sol brillando en la ciudad.