En las próximas horas se espera la publicación en el Boletín Oficial de la medida que establece la vuelta de la presencialidad para los trabajadores públicos de la provincia de Buenos Aires.
La mencionada medida comenzaría a regir hacia mediados de este mes. Los nuevos funcionarios del área de Personal que llegaron con el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, convocaron a los gremios para comunicarles la novedad. Según trascendió en fuentes sindicales, la decisión oficial es que el retorno a la presencialidad sea de manera plena.
Todo hace indicar que esta disposición tendrá vigencia y comenzará a regir hacia mediados de octubre. A los líderes sindicales del sector, los funcionarios comunicaron oficialmente “el fin del teletrabajo” y “la vuelta a la presencialidad al 100%”.
Al mismo tiempo dejaron en claro que cada repartición se deberá adecuar para implementar un esquema en el cual se respeten protocolos para mantener distancia prudencial entre las personas. Por otro lado, se aclaró que quienes tengan enfermedades preexistentes o sean de riesgo será exceptuados de la normativa, con lo cual podrían seguir teniendo un esquema de trabajo a distancia de forma excepcional.
Los gremios UPCN, Fegeppba y ATE, fueron comunicados recientemente de la decisión oficial, por lo que ahora procederán a la comunicación de sus afiliados correspondientes, considerando también a aquellos que no hayan querido vacunarse contra el coronavirus.
Un dato a destacar es lo que ocurre con los trabajadores dependientes de la dirección de Educación bonaerense, quienes están en un punto álgido de conflicto con la Provincia y se encuentran en constante estado de protesta, lucha y negociación con el Gobierno bonaerense, y lo cual se espera que culmine en los próximas días.