Una insólita situación se vivió durante la tarde del lunes en La Plata, cuando una docente abandonó a su hijo de un año y medio dentro de un auto, y durante más de dos horas. Todo ocurrió en la zona de 43 entre 19 y 20, y fue un llamado al 911 lo que alertó a los efectivos.
La criatura estaba sujeta a la silla especial para bebés, llorando y gritando desenfrenadamente. Según lo informado por fuentes policiales, la mujer lo había dejado para poder asistir a un centro de estética.
Al acudir al lugar, los efectivos rompieron la ventanilla del vehículo para proceder al rescate del pequeño. "El nene presentaba principios de deshidratación", agregaron los voceros. En ese momento, apareció su mamá, quien "trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales", aseguraron.
No obstante, fue rápidamente reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde se iniciaron las actuaciones por "abandono de persona y resistencia a la autoridad". La criatura, en tanto, quedó a resguardo de su papá, según confirmaron.

Cabe destacar que inmediatamente, una ambulancia del SAME acudió a la escena y brindó la asistencia correspondiente. Vale resaltar también que la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata avaló las actuaciones e impartió las directivas.