Indignación y momentos de conmoción es lo que se vivió durante las últimas horas en La Plata, cuando encontraron a un bebé de un año y medio, gritando y llorando desconsoladamente solo dentro de un auto.
Allí se encontraba luego de que su madre lo dejara encerrado para acudir a un local de estética. Según informaron fuentes policiales, todo ocurrió en la zona de 43 entre 19 y 20, cuando los efectivos recibieron un llamado al 911 en el que se denunciaba el hecho. Una cámara de seguridad de la zona captó el accionar de la mujer.
Las imágenes muestran cómo la mamá del pequeño lo deja en el auto, luego de estacionarlo y sin tener ningún tipo de reparos. Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con el pequeño sentado en una silla dentro del Chevrolet Agile. "Estaba llorando, a los gritos y muy asustado", explicaron.
Se dio aviso a una ambulancia del SAME, que acudió a la escena y brindó la asistencia correspondiente. "El nene presentaba principios de deshidratación", agregaron los voceros. En ese momento, apareció su mamá, quien "trató de justificarse, se enojó y hasta intentó agredir a los oficiales", aseguraron.
De todos modos fue rápidamente reducida y trasladada a la sede de la comisaría Cuarta, con jurisdicción en la zona, donde se iniciaron las actuaciones por "abandono de persona y resistencia a la autoridad". La criatura, en tanto, quedó a resguardo de su papá, según confirmaron.
Cabe destacar que la UFI N° 8 del Departamento Judicial de La Plata avaló las actuaciones e impartió las directivas.