viernes 14 de noviembre de 2025

Armas militares, delirios místicos y drogas: quién era el hombre atrincherado en Caseros

Tenía 42 años y se encerró durante casi 10 horas, fuertemente armado y con un amigo suyo como rehén. Ambos terminaron muertos.

--:--

Un conmocionante hecho se registró este martes en la localidad de Caseros, en el partido de Tres de Febrero. Allí, Alejandro Maldonado fue el protagonista de una verdadera tragedia. Tras discutir e intentar asfixiar a su pareja se atrincheró fuertemente armado con un amigo como rehén.

“Es una situación familiar muy triste”, dijo Mariana, la hermana del agresor que finalmente fue abatido por la policía. La joven contó, en diálogo con Crónica, que Alejandro padecía problemas psiquiátricos, era adicto a las drogas y mantenía desde hace tiempo a todo su entorno bajo amenaza. “Nos decía que nos iba a matar a todos”, afirmó.

Lee además

“Alejandro tenía delirios místicos”, continuó diciendo la familiar, y detalló: “Decía que se lo iban a llevar los extraterrestres, que venía el fin del mundo”. Lo cierto es que con sus desvaríos y su afición por las armas, su familia temía un final de este tipo. “Hice 14 denuncias para que allanaran su casa y nunca hicieron nada”, remarcó Mariana. “Todos los meses compraba 100 municiones”, señaló como muestra del riesgo que representaba.

Según el testimonio de la mujer, una vez intentó apuñalar al hermano mayor de ambos y ella llegó a instalar cámaras por toda su casa por miedo a lo que pudiera hacerles. Por otra parte, también acusó a la pareja de su hermano, una empleada judicial, por haber sido cómplice de su conducta. “Ella se enteró que iban a allanarlo una vez y sacó todas las armas de la casa”, aseguró la joven sobre su cuñada, y sostuvo que cuando le reprocharon su actitud les respondió: “Por lo menos no me engaña”.

Cabe destacar que Maldonado tenía antecedentes penales por lesiones graves y amenazas a familiares por una sucesión y, actualmente, tenía una restricción perimetral vigente. Antes del dramático desenlace, Maldonado tenía en su poder una máscara anti gas, chaleco antibalas, varias armas y cientos de proyectiles. “Hasta granadas tenía”, indicó la hermana. El Grupo Halcón intentó negociar con él durante más de nueve horas y respondió cada vez a los tiros. “Antes de disparar gritaba ‘Viva la Patria’”, terminó relatando Mariana.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar