miércoles 04 de diciembre de 2024

Berni aseguró que el secuestrador de Caseros "estaba en un delirio conspiranoico"

"La persona estaba encerrada en una posición prácticamente infranqueable, de noche no se pudo hacer nada", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense.

--:--

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este martes que el tremendo hecho comenzó como un intento de femicidio, pero la mujer logró escapar del lugar y el único hombre que quedó adentro terminó siendo rehén del victimario. "Esta persona estaba encerrada en una posición prácticamente infranqueable, de noche no se podía hacer nada. Toda la noche hubo negociación, fue todo negativo a la noche, nuestra psicóloga más experta aseguró que estaba en un delirio conspiranoico muy grande, por eso la balacera", detalló el funcionario tras el dramático desenlace, que terminó con el agresor abatido y tres policías heridos.

Además advirtió que desde un primer momento "presumíamos que el rehén había fallecido, pero no teníamos certeza. Cada vez que intentábamos hablar con él respondía a los tiros".

Lee además

Finalmente el fiscal dio la orden de entrar y "obviamente el resultado es que la persona está abatida", agregó. "Era toda una fortificación, para poder entrar hubo que romper la pared, no se podía por la puerta", remarcó Berni.

"La persona que lo acompañaba, que todavía no sabemos en qué situación estaba, está fallecida y por la rigidez del cuerpo según el médico tiene más de 5 o 6 horas" de muerto, reveló el funcionario.

"Vamos a determinar la cantidad de armas que había y la numeración, era un experto tirador", dijo Berni. El funcionario del gobierno de Axel Kicillof remarcó que la investigación será llevada adelante por Gendarmería y sostuvo que "una persona que tira 200 tiros no es una persona normal, hay violencia y hay que ver si esos dichos de que tenía más explosivos es cierto o no".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar