El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una jornada de mucho calor en La Plata y de esta manera arranca la ola de calor en la ciudad. De acuerdo con los expertos, durante los próximos días se esperan máximas por encima de los 30°C y las autoridades locales ya empiezan a recordar las sugerencias para protegerse de las altas temperaturas.
Los meteorológos argentinos y también en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna anticipan para la tarde una temperatura máxima de 32°C en la ciudad, con poca nubosidad y mucha humedad. La misma tónica se repetiría, en tanto, durante lo que resta de la semana.
Para el miércoles la máxima será similar y para el jueves se anticipan 30°C, siempre con sol. Recién el domingo se notará un pequeño descenso de la temperatura y para el lunes se espera un fuerte descenso, con una mínima de 13°C y una aliviante máxima de 20°C.




Los expertos también anticiparon que, por el momento, no se prevén lluvias ni tormentas a lo largo de la próxima semana, por lo que se podrá disfrutar finalmente de varios días de buen tiempo.