Termina el fin de semana con una jornada extremadamente ventosa en La Plata. A pesar del buen clima y el sol, el domingo se caracterizó por ser un día de fuertes vientos en la ciudad y la Comuna elevó el Nivel de Atención de Riesgo (NAR) a Amarillo por ráfagas.
En este contexto, la Dirección de Hidrometeorología dio a conocer los valores máximos y el registro de picos de ráfagas en distintos puntos de la región hasta las 19:
En lo que respecta al inicio de la semana, el lunes continuará el tiempo ventoso con ráfagas, algunas de ellas de fuerte intensidad. En este sentido, se esperan ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora durante todo el día. Mientras tanto, las temperaturas marcarán una mínima de 12°C y una máxima de 28°C.
Para el martes, si bien amanecerá algo nublado, durante la tarde se despejará y dará paso a una jornada de intenso calor: se espera una mínima de 15°C y una máxima de 30°C en lo que será el primer día de primavera con picos de calor.
El pronóstico se repetirá durante el miércoles, jornada en la que se espera otro pico de 30°C de máxima durante la tarde a cielo algo nublado y sin vientos. En cuanto a las mínimas, se establecerán en 17°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puntualizó que para el jueves se espera un día similar, dentro de lo que será una semana con pocas variaciones de temperaturas y de clima caluroso y estable. Las térmicas marcarán una mínima de 18°C y podrían trepar hasta los 29°C. En cuanto al cielo, de algo nublado a despejado durante toda la jornada.
El viernes, en la previa al fin de semana, continuará con las mismas condiciones climáticas y la mínima será de 16°C. En cuanto a la máxima, descenderá levemente respecto a los días anteriores y podría llegar hasta los 26°C.
El sábado se esperan las primeras nubes de la semana durante toda la jornada y con temperaturas agradables que marcarán una mínima de 16°C y una máxima de 25°C, sin probabilidad de vientos ni precipitaciones.