Dos delincuentes, de 31 y 34 años, fueron detenidos este domingo en La Plata, cuando se desplazaban armados en un auto y en actitud sospechosa. Uno de ellos, inclusive, se arrojó del vehículo en movimiento para intentar esconderse en una casa, pero fue descubierto por las autoridades.
Según informaron fuentes policiales, todo comenzó en 153 entre 55 y 57, luego de que un llamado al 911 pusiera en alerta a las autoridades sobre dos personas sospechosas circulando por el barrio a bordo de un Honda Civic. Por este motivo, efectivos del Comando de Patrullas acudieron rápidamente a la escena.
Al notar la presencia policial en la zona, el joven que viajaba como acompañante se tiró del rodado y se ocultó dentro de una vivienda de la cuadra. Sin embargo, los agentes despegaron un operativo cerrojo y lograron dar con él. Allí le incautaron un revólver calibre 32. En tanto, el conductor fue interceptado a las pocas cuadras tras una breve persecución.
De acuerdo a los voceros, ambos fueron trasladados a la comisaría Tercera -con jurisdicción en el lugar- y quedaron a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.