Con un tiempo bastante loco, así transcurrirá el fin de semana en La Plata, que comenzó con lluvias y cerrará a pleno sol con una jornada ideal para disfrutar al aire libre. La atípica primavera que se vive en la ciudad sigue sin prisa pero sin pausa y durante estos dos días de descanso habrá condiciones para todos los gustos: desde las lluvias y la humedad hasta el sol y el calor de un día completamente despejado.
La madrugada del sábado comenzó con lluvias, tal y como estaba previsto, y de acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la jornada seguirá con inestabilidad por lo que no se descartan nuevos chaparrones en la ciudad y el resto de la región.
Los meteorólogos argentinos anticipan un día gris, con una temperatura de entre 14 y 21°C y una humedad en torno al 90%. La buena noticia es que el mal tiempo no está destinado a durar y lo mejor del fin de semana llegaría sobre el cierre.
Para el domingo se aguarda un clima casi perfecto: mínima de 11°C, máxima de 26°C y un sol radiante sobre un cielo completamente despejado. Con ese combo transcurrirá, según adelantan los especialistas, el último de los días de descanso. Todo en la previa de una semana con buen clima y máximas que incluso podrían alcanzar los 34°C.
En la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, en tanto, fueron más optimistas y adelantaron que "las condiciones tienden a mejorar y ya no se esperan precipitaciones para hoy", por lo que descartaron más precipitaciones para este sábado.
"Mañana estará soleado y muy fresco en el amanecer, luego la temperatura irá en ascenso", cerraron en el marco de su pronóstico para el presente fin de semana.