El Gobierno nacional puso fecha para las pruebas Aprender 2021, que se realizarán en todo el país con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje. A través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE), el Ministerio de Salud implementará la evaluación el 1° de diciembre para aproximadamente 770 mil estudiantes de sexto grado de las 23 mil escuelas primarias argentinas.
De esta manera, se busca relevar información sociodemográfica de cada una de las escuelas y estudiantes participantes, para componer un mapa del estado de la educación en el país con la mayor complejidad e integralidad posibles y así identificar los distintos factores de naturaleza estructural y contextual que inciden sobre el aprendizaje.
"Con la presencialidad plena en todas las escuelas del país, se hace posible implementar una herramienta como esta y así conocer la situación educativa de cada chica y cada chico de la Argentina", expresó el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y agregó: "Los resultados nos van a permitir analizar, reflexionar y tomar las decisiones para cumplir con nuestra responsabilidad de seguir recuperando aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de todas las y los estudiantes".
Vale destacar que la realización de la evaluación se enmarca dentro del Plan Nacional de Evaluación 2021-2022, aprobado por resolución del Consejo Federal de Educación el pasado 7 de julio.