El salvaje crimen de Lautaro Centurelli, de apenas 20 años, todavía conmociona a la ciudad. Su cuerpo fue hallado en un terreno baldío de Los Hornos, amordazado y desmembrado y en las últimas horas los investigadores detuvieron al segundo de los dos principales acusados por el cruento homicidio ocurrido días atrás.
La pesquisa iniciada luego de que el brutal suceso saliera a la luz permitió detener a dos sospechosos. El segundo de ellos fue apresado este miércoles, tras un operativo en realizado en una casa de 139 y 46 por efectivos del destacamento policial del barrio La Unión.
Durante el allanamiento, los agentes dieron con uno de los dos apuntados por el violento homicidio y secuestraron un vehículo con el que, se cree, habrían descartado el cuerpo de la víctima en un terreno descampado de 167 y 65.
Aunque la investigación continúa, trascendió que el cuerpo del joven fue encontrado maniatado, con signos de violencia y una bolsa en la cabeza. La escena le permitió a los pesquisas determinar que el hecho fue premeditado y con una inusual saña, aunque todavía se desconocen las razones por las que Centurelli fue ultimado.
Por la misma causa ya había sido detenido otro hombre. Agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local allanaron una vivienda de San Carlos, en 142 entre 45 y 46, y allí dieron con el primer sospechoso, a quien también le incautaron armas de fuego y varias municiones.