En la tarde de este miércoles Gimnasia le ganó a Arsenal y estiró su buena racha. A pesar de que hubo decisiones arbitrales que lo perjudicaron, el conjunto tripero consiguió una gran victoria con gol de Johan Carbonero y suma dos triunfos consecutivos.
En el primer tiempo, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito podría haberse puesto en ventaja en más de una oportunidad si no hubiese sido por los errores del árbitro Pablo Echevarría y la jueza de línea Daiana Milone. El primero en equivocarse fue el árbitro, quien se negó a marcar un claro penal sobre Carbonero. El delantero se escapaba dentro del área y cuando estaba por definir recibió un notorio empujón por parte de un defensor rival, sin embargo la falta no fue sancionada.
Minutos más tarde, nuevamente Carbonero fue el protagonista y convirtió un auténtico golazo, que anularon cobrando un offside que no existió. Brahian Alemán metió una gran pelota que el colombiano transformó en gol, pero la jueza de línea levantó la bandera y no se convalidó.
Ya en el segundo tiempo, Gimnasia volvió a tener una chance clara con un tiro cruzado de Alemán desde la izquierda que Sebastián Cocimano no alcanzó a empujar a la red. El elenco mens sana siguió yendo en busca de los tres puntos y a los 22 minutos pudo abrir el marcador: tras una gran asistencia de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Carbonero la bajó de pecho y definió con gran calidad para poner el 1 a 0.
A partir de allí Gimnasia perdió claridad y profundidad, pero le alcanzó con oficio y paciencia para quedarse con tres puntos vitales en distintas tablas: se acercó a la pelea por la clasificación a las copas y, lo más importante, subió varios escalones en la de promedios.
Si bien Arsenal tuvo algunas oportunidades para llegar al empate y el Lobo también de liquidar el encuentro, el tanteador no se volvió a mover y Gimnasia se trajo una buena victoria en condición de visitante por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Ahora los dirigidos por Pipo deberán prepararse para afrontar el cotejo contra Central Córdoba de Santiago del Estero, que se jugará el próximo sábado desde las 15.45 en nuestra ciudad,