Tras un viernes inmejorable de primavera, la mañana del sábado comenzó algo fresca pero con excelentes condiciones del tiempo. La mala noticia es que el buen clima no está destinado a durar y los especialistas anticipan que durante la tarde el cielo empezaría a cubrirse de nubes y hacia la noche podrían registrarse una vez más lluvias en La Plata.
El primero de los dos días del fin de semana arrancó con una mínima de 6°C y, de acuerdo con los expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la máxima treparía a unos 19°C pasado el mediodía.
Los meteorólogos argentinos anticipan una mañana a puro sol, pero también advierten que con el transcurso de las horas el tiempo empezará a desmejorar en la ciudad y la región y por ello prevén incluso algunas lluvias y lloviznas aisladas en horas de la noche y la madrugada del próximo domingo.
El fin de semana, entonces, cerraría con nuevas precipitaciones. Los especiales no descartan que puedan registrarse chaparrones durante las primeras horas del último día de descanso y prevén incluso fuertes ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
Además se espera un descenso de la temperatura, que oscilaría entre 7 y 16°C. Pero no todo son malos pronósticos y es que en el SMN también adelantaron que la semana comenzará a puro sol, cielos despejados y máximas rondando los 17 y 19°C.