La Justicia podría ordenar la prisión preventiva para el acusado de incendiar a una persona que dormía en La Plata. El fiscal que investiga el hecho realizó la solicitud y, de ser aprobada por el Juzgado de Garantías, el joven de 34 años investigado por quemar a un hombre en situación de calle cerca de la Estación de Trenes podría llegar al juicio ya estando preso.
De esta manera, la situación del presunto agresor se comprometió frente a las autoridades, que intentan esclarecer si efectivamente es el autor de un hecho que conmocionó a la ciudad, por el cual un indigente sufrió graves quemaduras y aún sigue luchando su vida en el Policlínico San Martín.
Según la hipótesis de los investigadores, el despiadado ataque tuvo lugar el 4 de septiembre en 42 entre 1 y 2, cuando el sospechoso fue echado de un bar en la zona y decidió tirarle alcohol e incinerar el colchón en el que estaba acostada la víctima.
Tras el episodio, una ambulancia del SAME respondió al llamado del 911 y lo trasladó al hospital con sus manos, su rostro y parte de su cuero cabelludo severamente afectado por las quemaduras. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva bajo un cuadro "crítico".

Vale destacar que en la detención del atacante, que se dio pocos minutos después del suceso, intervino personal de la comisaría Segunda, al mando de Alejandro Vicelli, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y el implicado quedó imputado por el delito de “homicidio agravado por premeditación y alevosía en grado de tentativa”. Las mismas fuentes indicaron que en poder del detenido se detectaron elementos que probarían su autoría: una botella de alcohol y dos encendedores.