El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este martes que el Gobierno provincial "sin duda tiene a la salud como prioridad", después de oficializar por decreto el incremento salarial para el personal sanitario, que se dará en octubre y noviembre y con el cual se alcanzará una suba del 46,5%.
"Este es un Gobierno que sin duda tiene a la salud como prioridad. Con inversiones, con obras de infraestructura, equipamiento de alta tecnología, ambulancias y también en recurso humano", expresó Kreplak a través de un comunicado difundido por la cartera de Salud provincial.
Kreplak expresó que el aumento decretado está en línea "con la última oferta realizada" en las reuniones paritarias sostenidas entre el Ejecutivo bonaerense y los gremios.
En esa línea, advirtió que se incorporaron trabajadores y trabajadoras en varias especialidades “y nuevamente cierra un incremento paritario que le gana a la inflación”.
En un comunicado, se precisó que esa medida se adoptó "con el fin de no demorar la mejora en el poder adquisitivo de los salarios" y se especificó que la suba "es del 55,8% con respecto a noviembre de 2020".
El incremento se otorgó tras el rechazo de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a la oferta formulada por el Gobierno bonaerense en paritarias, tras lo cual los médicos anunciaron un paro de 24 horas para el jueves próximo y otro de 48 horas para el 26 y 27 de octubre.
Desde el Gobierno se planteó que "esta oferta salarial rechazada, con la que el Gobierno provincial avanzará en los próximos días, implica una suba de los salarios de 55,8% para el promedio de la carrera profesional hospitalaria en relación a noviembre de 2020, alcanzando el médico ingresante un sueldo de bolsillo de $80.915 y un profesional con guardia mínima y diez años de antigüedad, $106.945".