Control de precios: los 1.650 productos que el Gobierno busca congelar hasta enero | 0221
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Control de precios: los 1.650 productos que el Gobierno busca congelar hasta enero
EL LISTADO COMPLETO

Control de precios: los 1.650 productos que el Gobierno busca congelar hasta enero

La lista comprende productos considerados de necesidad básica y dentro de la canasta familiar.

19 de octubre de 2021

Después del encuentro que mantuvo el pasado lunes por la tarde con los representantes de las empresas de consumo masivo por el congelamiento de precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, envió la nueva lista de 1.650 productos cuyos precios buscan llevar a los montos que tenían al 1° de octubre y mantenerlos fijos hasta enero.   

El listado incluye los 650 ítems que ya integran Precios Cuidados, los 70 de Súper Cerca y muchos otros, considerados clave para reducir el costo de la canasta básica.  

La nueva lista tiene 598 páginas y está compuesta de 29.883 ítems con el precio de venta al público al que cada artículo debe responder en las diferentes regiones del país.   

Algunos de los productos que integran la lista:   

  • Fideos municiones Terrabusi 500 gramos ($48,52)  

  • Fideos spaghetti al huevo Don Felipe 500 gramos ($87,29)  

  • Galletitas dulces rellenas Duquesa 115 gramos ($61,1)  

  • Chocolate con leche leger Milka 45 gramos ($145,17)  

  • Aceite de girasol Cocinero 1,5 lt ($228,45)   

  • Yerba mate Chamigo 1 kilo ($299,20)  

“Hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno Nacional. Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%”, señaló Feletti en un comunicado emitido tras el encuentro con las empresas.  

“Hay 47 empresas que ofertan más de diez productos cada una y tienen el 72% de la lista. No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio”, manifestó el funcionario.  

EL LISTADO COMPLETO

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La lista comprende productos considerados de necesidad básica y dentro de la canasta familiar.
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La lista comprende productos considerados de necesidad básica y dentro de la canasta familiar.
Control de precios: los 1.650 productos que el Gobierno busca congelar hasta enero

Después del encuentro que mantuvo el pasado lunes por la tarde con los representantes de las empresas de consumo masivo por el congelamiento de precios, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, envió la nueva lista de 1.650 productos cuyos precios buscan llevar a los montos que tenían al 1° de octubre y mantenerlos fijos hasta enero.   

El listado incluye los 650 ítems que ya integran Precios Cuidados, los 70 de Súper Cerca y muchos otros, considerados clave para reducir el costo de la canasta básica.  

La nueva lista tiene 598 páginas y está compuesta de 29.883 ítems con el precio de venta al público al que cada artículo debe responder en las diferentes regiones del país.   

Algunos de los productos que integran la lista:   

  • Fideos municiones Terrabusi 500 gramos ($48,52)  

  • Fideos spaghetti al huevo Don Felipe 500 gramos ($87,29)  

  • Galletitas dulces rellenas Duquesa 115 gramos ($61,1)  

  • Chocolate con leche leger Milka 45 gramos ($145,17)  

  • Aceite de girasol Cocinero 1,5 lt ($228,45)   

  • Yerba mate Chamigo 1 kilo ($299,20)  

“Hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno Nacional. Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2%, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25%”, señaló Feletti en un comunicado emitido tras el encuentro con las empresas.  

“Hay 47 empresas que ofertan más de diez productos cada una y tienen el 72% de la lista. No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio”, manifestó el funcionario.  

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