Un grupo comando tomó por asalto una vivienda de La Plata, golpeó brutalmente al dueño y escapó con gran cantidad de objetos de valor. Según pudo saber 0221.com.ar, todo ocurrió en la madrugada del viernes, cuando los implicados ingresaron por la fuerza al domicilio de 220 y 52, en el momento en que la familia se encontraba descansando.
Con total violencia y dispuestos a todo, primero despertaron al propietario a fuerza de golpes y luego lo redujeron bajo amenazas de muerte. "Rompieron las puertas de los roperos, revolearon todo y dieron vuelta la casa. Inclusive, en la cama quedaron varias manchas de sangre porque al hombre le pegaron y terminó con la cabeza lastimada", indicó un vecino.
En este contexto, los implicados se apoderaron de dinero en efectivo y varios electrodomésticos (entre ellos, televisores y computadoras). Luego, cargaron el botín en los dos rodados de la familia y en el que habían llegado, pero algo ocurrió que imposibilitó que se llevaran todo.
"Tenían preparados tres vehículos, pero dejaron algunas cosas sin llevarse", agregó extrañado el frentista. Lo cierto es que, tras el ataque, los sospechosos se dieron inmediatamente a la fuga y aún permanecen prófugos, ya que no pudieron ser identificados.
Por su parte, el hombre fue trasladado a un centro de salud cercano, donde recibió la atención correspondiente. "Fueron al hospital y lo vendaron", concluyó el vecino. Actualmente, la investigación apunta a dar con los delincuentes, de quienes no se tiene absolutamente ningún dato.