Al menos tres ladrones encapuchados asaltaron a una jubilada de 77 años en su casa de La Plata y escaparon con dinero y objetos de valor. El episodio se registró el pasado sábado por la madrugada, alrededor de las 2.30, cuando la víctima se encontraba descansando en su vivienda de 5 entre 39 y 40, en Barrio Norte.
Tras saltar por la terraza y forzar una reja del patio, lograron acceder al comedor y posteriormente a la habitación. Allí la despertaron luego de taparle la boca y la amenazaron para apoderarse de sus ahorros. "Tenían los rostros cubiertos, llevaban guantes y estaban vestidos con ropas oscuras", aseguraron voceros oficiales.
Después de obligarla a incorporarse, la sentaron en un banco ubicado a los pies de la cama, le ataron las manos con una bufanda y comenzaron a revolver cada rincón de la propiedad. Como la mujer no guarda grandes sumas, los delincuentes solo pudieron apoderarse de 5.000 pesos, un celular y algunas alhajas, para finalmente darse a la fuga.
Minutos más tarde, cuando se dio cuenta de que se encontraba a salvo, la víctima llamó a su hijo y luego un móvil policial acudió a la escena para brindar asistencia. A pesar de haber realizado un operativo cerrojo por las inmediaciones, los resultados fueron negativos, por lo que los sospechosos aún permanecen prófugos. La causa, en tanto, fue caratulada como "robo calificados, en poblado y en banda".