domingo 10 de marzo de 2024

El Lobo le ganó a la Lepra con una gran corrida de Carbonero

El delantero colombiano fue determinante para marcar la ventaja que Gimnasia necesitaba para después controlar el partido y obtener un alivio en la tabla.

--:--

Gimnasia ganó un partido merecido y necesario ante Newell's en el Estadio Único, después de un partido parejo en el el que Lobo logró sacar ventaja tras una corrida de Johan Carbonero desde la mitad de la cancha y una definición precisa y junto al palo ante la salida del arquero. Desde ese momento, al final del primer tiempo, el Lobo de Néstor Gorosito se quedó con la victoria y obtuvo un alivio importante que lo consolidan en la mitad de tabla.

Fue en el marco de un trámite parejo y con imprecisiones de ambos lados, en que el delantero colombiano, al igual que hizo frente a Independiente, definió perfecto. Fue a los 41 minutos cuando Carbonero tomó la pelota en campo propio, desacomodó a dos rivales y empezó{o a correr con pelota dominada hasta enfrentar a Macagno y vencerlo con un tiro bajo desde afuera del área.

Lee además

Desde el comienzo del partido, los dos equipos se repartieron el dominio de la pelota aunque fue el Lobo el que consiguió pararse más arriba en el campo. Los mejores avances tuvieron como generados a Brahian Alemán. A los 8' una buena escapada de Carbonero por izquierda, que nadie pudo empujar por el centro. 

La más clara de La Lepra vino a los 17'. Fernando Belluschi entró desde tres cuartos de cancha de frente y sacó un remate cruzado a media altura que tuvo la respuesta de Rodrigo Rey que la sacó al córner. A los 23' hubo otra llamado de atención para los de Gorosito. En una buena acción colectiva, Cristaldo se la bajó a Castro que remató de primera y la pelota pasó muy cerca del palo derecho.

A los 39' Gimnasia estuvo muy cerca. Un córner ejecutado por el Pulga Rodríguez desde la izquierda al segundo palo, ganó Gerometta de cabeza y Nacho Scocco la sacó de cabeza y en la línea.

La apertura del marcador vino después de un tiro de esquina a favor del visitante terminó en un rechazo que derivó en los pies de Johan Carbonero que desde atrás de la mitad de la cancha construyó una contra letal y terminó mano a mano con el arquero y una definición con categoría, abajo y a la derecha.

Ya con la ventaja consumada, desde el comienzo del segundo tiempo Gimnasia peleó el partido desde la mitad de la cancha y consiguió sostener desde la entrega que los rosarinos inquieten a Rey.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar