lunes 10 de noviembre de 2025

Detuvieron al supuesto tirador del crimen del comerciante platense

Según fuentes policiales se escondía en la casa de su abuelo. Con él se cierra el círculo sobre la banda acusada del brutal crimen cometido en Gerli.

--:--

El presunto autor del disparo con el que asesinaron al comerciante platense Gonzalo Refi en la localidad de Gerli fue detenido en las últimas horas según informaron fuentes policiales. El nuevo aprehendido vinculado con el sangriento episodio ocurrido el marte último. 

Según trascendió de fuentes policiales, el sujeto identificado como Facundo Rota se ocultaba en la casa de su abuelo, ubicada en Lanús Oeste. todo indica que con esta última detención se cerró el circulo sobre quienes se sospecha fueron los autores del brutal crimen.

Lee además

Refi fue asesinado el martes último mientras vendía equipos para minar criptomonedas, en calle Honduras al 1600, zona de Gerli. Rapidamente los acusados fueron detenidos para indagados, pero faltaba quien era sindicado de haber apretado el gatillo para herir mortalmente en el rostro al joven platense.

Hasta ahora se cree que Refi -un comerciante platense de 32 años- se dirigió hasta ese lugar a bordo de su Audi S3 para concretar una venta de equipos informáticos que se usan para minar criptomonedas, conocidos como racks. De repente, todo dio un giro dramático. La banda de ladrones lo abordó para supuestamente robarle el auto y al ver que aceleró para escapar, le efectuaron dos disparos casi a quemarropa: uno impactó en su cabeza. Después, huyeron sin concretar el robo.

Tras el llamado al 911 por parte de los vecinos, efectivos de la Comisaría 7º de Lanús acudieron al lugar y constataron que el hombre de 32 años ya estaba muerto luego de impactar violentamente contra los tres vehículos que estaban estacionados en la misma cuadra. El Audi de Gonzalo terminó sobre la vereda con su trompa destrozada. Cuando los policías inspeccionaron el auto, observaron que el baúl se encontraba cargado con las estanterías informáticas.

Mediante el cotejo de cámaras de seguridad, los investigadores a cargo de la UFI N°7 de Lanús a cargo del fiscal Gastón Fernández identificaron un Citröen DC3 blanco y su patente, con el número 025, el auto de fuga de los delincuentes. Facundo Nicolás González, vecino de Lanús Oeste, de 21 años, el presunto conductor del Citröen, se entregó el miércoles por la noche.

Este jueves, en tanto, detuvieron a otros tres sospechosos en la zona de Villa Industriales. Sus nombres son Facundo González, Luca Tomás Sempé Etchart y Agustín Iván Verderrosa: todos ellos tienen entre 20 y 23 años.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar