domingo 16 de noviembre de 2025

Detuvieron a una banda de gitanos que les hacía el cuento del tío a abuelos de La Plata

Utilizaban a un menor de 16 años para hacer las voces en las llamadas telefónicas. Les secuestraron un auto, pesos, dólares y joyas.

--:--

En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló a una banda de gitanos que estafaban a ancianos en La Plata mediante el cuento del tío.

Se trata de un hombre de 21 años y de una mujer de 25 que hasta utilizaban a un menor de 16 para simular voces en las llamadas telefónicas.

Lee además

La investigación inició a finales de septiembre, cuando una víctima denunció que recibió un llamado telefónico en su domicilio, "donde una voz femenina manifiesta ser su nieta y que su madre debía la suma de $ 30.000.000 a un usurero, encontrándose esta con muchos problemas”, según la información policial. En esa comunicación telefónica le dijeron que "necesitaba joyas, alhajas y todo el dinero que tenga, que lo deje en la vereda que esta gente lo iba a buscar". La víctima hizo entrega de todos sus ahorros, unos 107 mil pesos aproximadamente.

Luego hubo otro hecho similar. Otra víctima recibió un llamado, “siendo una voz femenina rompiendo en llanto, haciéndose pasar por su nieta; quien estaba encerrada en un galpón, amenazada por unos colombianos ya que le debía mucha plata; que necesitaba todo el dinero que tenía porque si no la iban a violar". Entonces la víctima entregó $150.000 y USD 600, más alhajas de oro.

Con eso, los investigadores de inteligencia criminal vieron a través de las cámaras de seguridad un vehículo Cronos utilizado por los estafadores, el cual fue buscado por los detectives. Lo encontraron en 55 entre 9 y 10, ya que se encontraba estacionado sin ocupantes. Tras montar una vigilancia encubierta, se logró la aprehensión de los imputados y la identificación del menor de edad.

Además del auto, incautaron $66.000 pesos, USD 34; cinco celulares, una notebook, un pen drive, documentos y alhajas, tres anillos, dos cadenas y nueve aros. Todo será exhibido a las víctimas. Interviene la UFI 8.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar