En las últimas horas se conoció la filmación que captó la fuga de los delincuentes que mataron al comerciante platense Gonzalo Refi en Gerli. La cámara estaba ubicada a pocos metros de donde se produjo el crimen y muestra a los tres implicados subiéndose a un Citröen DS3 estacionado en la calle, en cuyo interior había un cuarto integrante de la banda.
Refi fue asesinado de al menos dos balazos en la mencionada localidad bonaerense, y aún se investiga si lo mataron las mismas personas que previamente lo habrían citado en el lugar para realizar una compra de estanterías informáticas.
El hecho se registró el pasado martes por la tarde en la calle Honduras al 1.600, cuando la víctima se resistió a un asalto y al intentar escapar en su Audi S3 fue baleado por los asaltantes. A unos 100 metros, chocó con otros autos y quedó sobre la vereda.
Según informaron fuentes oficiales, un llamado al 911 alertó a la Policía y un móvil se acercó hasta el lugar del hecho para corroborar la denuncia. Al arribo, encontraron el vehículo y en el interior a la víctima, que posteriormente identificaron. "Tenía una herida de arma de fuego en el rostro", explicaron los voceros.
El relato de los vecinos sirvió para reconstruir el hecho y se corroboró que al menos tres ladrones lo habrían interceptado alrededor de las 18.30 y durante la fuga de Refi le dispararon. Todavía no hay datos precisos sobre la identidad de los asesinos y las autoridades a cargo de la investigación ya trabajan sobre las cámaras de seguridad de la zona.
Refi presentó "más de un orificio de entrada y salida de bala" y "uno de los impactos le entró por la mejilla y le salió por el cráneo", detallaron los testigos.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el baúl del automóvil se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.
La principal hipótesis de la investigación es que la víctima, residente en La Plata, fue citada en la localidad bonaerense para realizar la compraventa de los racks.
En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Gastón Fernández, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, quien coordinó las tareas realizadas en la escena del crimen.
"Lo peor es que no se pudieron llevar nada. Se escuchó el disparo, la aceleración del auto y (los delincuentes) se fueron corriendo a contramano del auto", explicó un vecino a TN.
También relató que en el asalto participaron "tres personas, una sin remera y short azul y otras dos totalmente vestidas de negro" y que el Audi "tenía el baúl lleno de equipos (de minería de criptomonedas), muy costosos".
Adrián, otro de los vecinos que sufrió el choque de su auto, coincidió y agregó más detalles: "Cuando llego al auto y me encuentro con el muchacho malherido, lo toqué en el cuello a ver si tenía signos vitales y no tenía pulso. Se ve que perdió el control acá e impactó con la Crossfox blanquita y esta impactó contra mi coche".
"Dicen que el muchacho es de La Plata y vino a hacer una venta, y se ve que lo entregaron. La gente que lo atacó estaba a pie. Eran tres pibes, uno sin remera y pantalón corto y dos con pantalón de jean de negro", finalizó.