Este fin de semana se produjo un hecho insólito en el duelo entre Gimnasia y Banfield, del Futsal femenino. La vergonzosa actitud de las jugadoras del Taladro, sorprendió a todos, ya que convirtieron cuatro goles en contra de su propio arco y así pasaron a perder 4 a 2, tras ir arriba en el marcador.
El partido de la fecha 10 se disputó en el club Nueva Estrella y era crucial para continuar con la lucha por conseguir el ascenso a la máxima categoría. “Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA”, expuso la cuenta de Twitter de Gimnasia Futsal.
Tanto el Lobo como el Taladro están clasificados a los playoffs y eran los escoltas del líder Almafuerte, por lo que resultó muy extraño lo sucedido. “¡Ganó Gimnasia! Estamos felices por sumar los 3 puntos pero no por cómo lo logramos. Banfield se hizo ¡LOS 4 GOLES EN CONTRA! Estas conductas antideportivas no las celebramos”, expusieron los Triperos en sus redes sociales una vez finalizado el encuentro.
Si bien desde la institución del sur no dieron explicaciones a lo sucedido, lo cierto es que en la antesala del encuentro todos concluían en que a Banfield le convenía perder el partido, para salir "favorecido" en el cruce de la próxima instancia del campeonato. Esto sería lo que motivó a que las jugadoras se hicieran los cuatro goles en contra.
A falta de una fecha, varios equipos estarán atentos a lo que decida hacer la Asociación del Fútbol Argentino con este encuentro luego de que se viralizaran las imágenes y se convirtiera en un gran escándalo.