Un hombre fue detenido en las últimas horas en La Plata, acusado de haber violado a la hija de su hermanastra en un hecho que habría ocurrido en 2017, cuando la víctima tenía apenas 7 años. El hecho, que causó estupor en la familia de la pequeña , salió a la luz ahora debido a fue sometida a un tratamiento psicológico a causa de su bajo rendimiento en la escuela y algunas conductas extrañas.
Fuentes de la investigación indicaron que, ante esas circunstancias que le llamaron la atención, la madre de la nena acudió a los profesionales del Gabinete Psicológico de la escuela quienes se entrevistaron con la menor, que de forma espontánea manifestó que había sido víctima de un abuso sexual por parte de su tío.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar, fue hace 15 días que en ese ámbito terapéutico la nena (ahora de 11 años) manifestó que cuando tenía 7 fue abusada sexualmente por el hermanastro de su mamá. Los ataques, según lo relatado, se producían cuando ella y sus hermanos quedaban a su cuidado. De acuerdo a los voceros, se acreditó que la víctima tenía un relato coherente, siendo las pericias y pruebas de abuso contundentes.
Las mismas fuentes indicaron que de tareas de campo, testimonios, informes psicológicos, además de los reconocimientos médicos legales que incluyeron entrevistas en Cámara Gesell, se decide avanzar con la detención del imputado, la cual se concretó en la casa de 194 entre 52 y 54 de Olmos, con intervención UFI Nº 6 bajo el cargo de "abuso sexual y abuso sexual c/ acceso carnal agravado".