El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 116 créditos del programa Casa Propia destinados a familias que tienen domicilio o van a construir sus viviendas en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. La actividad se realizó en el Estadio Único Diego Armando Maradona, y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco.
“Este rol del Estado que busca potenciar el crédito hipotecario para la construcción de la casa propia es exactamente lo que necesitamos en la salida de la pandemia”, sostuvo Kicillof. En ese sentido, detalló: “Este programa es central para la creación de miles de puestos de trabajo que van a permitir la reactivación de la economía y poner la provincia en marcha”.
En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el crédito para la construcción de viviendas contribuye a la creación de trabajo local en cada uno de los barrios”. “Quienes cumplen su sueño de acceder a la casa propia, cumplen además el sueño de miles de argentinos y argentinas que consiguen trabajo y pueden incorporarse de nuevo al proceso económico después de la pandemia”, explicó.
Durante la jornada, se oficializó la entrega de 18 créditos de la línea Lotes con Servicios y 98 de la línea Casa Propia Construcción. En ese marco destacaron que, a través de esta iniciativa, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación crea soluciones habitacionales mediante el otorgamiento de préstamos a tasa cero.
Por su parte, Ferraresi remarcó: “Hoy estamos cumpliendo sueños, generando más de 450 puestos de trabajo para vecinos y vecinas de La Plata, Berisso y Ensenada, y brindando certidumbre a lo largo de toda la etapa de devolución del crédito”. “A fin de año habrá 35 mil argentinos construyendo sus viviendas de esta misma manera en 450 municipios de todo el país”, añadió.
“Esta política pone en valor la decisión de una Argentina que cree que el ejercicio del derecho a la casa propia requiere de políticas y decisiones que ayuden a concretar ese sueño”, sostuvo Tolosa Paz y añadió: “Vamos a seguir trabajando desde el Congreso Nacional para garantizar el acceso a la casa propia de todos aquellos argentinos y argentinas que todavía no pueden hacerlo”.
Por último, Kicillof enfatizó que “el programa Casa Propia retoma del plan Procrear un instrumento que vuelve a estar al servicio de la gente y del trabajo”. “Nos toca poner en marcha estos sueños, que son viviendas, trabajo, reactivación y futuro”, concluyó.
Estuvieron presentes las y los candidatos a diputados nacionales Sergio Palazzo y Agustina Propato; a legisladores provinciales, Ariel Archanco y Lucía Iañez; a concejales de La Plata, Juan Granillo, Ana Negrete y Cintia Mansilla; y el concejal platense Guillermo Cara.