sábado 08 de noviembre de 2025

Las grúas ya patrullan las calles y levantan autos mal estacionados en La Plata

Los móviles se encuentran controlan el casco urbano y City Bell, pero se espera ampliar pronto el radio de cobertura para ayudar a ordenar el tránsito.

--:--

Este viernes comenzaron a funcionar las grúas de acarreo en La Plata, para garantizar el correcto cumplimiento de la normativa vial y ayudar ordenar el caótico tránsito local. Los móviles circulan por la ciudad para identificar vehículos estacionados en espacios prohibidos y acarrearlos al depósito ubicado en las inmediaciones del Estadio Único.

"Nuestro objetivo es seguir disminuyendo las muertes por accidentes viales y generar mayor conciencia en los platenses”, sostuvo días atrás el intendente Julio Garro y agregó: "Hace 6 años iniciamos un Plan Integral de Seguridad Vial con más inversión en tecnología, con más concientización ciudadana, con más obras y también con más controles; pero hoy estamos dando un paso más".

Lee además

Respecto al funcionamiento de las grúas, en esta primera etapa comenzaron a circular por las calles del Casco Urbano y la localidad de City Bell y operarán todos los días de 8 a 18, mientras que, en una segunda instancia, se ampliará ese horario para cubrir toda la jornada y se sumarán nuevas zonas en las que se considere necesaria esta intervención. 

Estos móviles de acarreo buscarán garantizar el cumplimiento de la normativa vial, detectando automóviles que obstruyan rampas para personas con discapacidad, paradas de colectivos, ingresos a hospitales, colegios y domicilios particulares, entre otros. En la Comuna remarcaron que los vecinos podrán denunciar automóviles mal estacionados a la línea telefónica del 147, mientras que las grúas también realizarán recorridas por las zonas de cobertura.

Las autoridades locales también detallaron que los vehículos mal estacionados serán retirados de la vía pública, se adherirá la correspondiente notificación en el cordón para informar que fueron removidos y serán trasladados a un predio reacondicionado especialmente por el Municipio. Este espacio, ubicado en 21 y 527, cuenta con capacidad para más de 400 automóviles y su horario de atención al público será de lunes a sábados, de 8 a 18.

Para recuperar el vehículo, el infractor deberá acercarse al mencionado predio con la documentación correspondiente para circular (DNI, cédula de identificación, licencia de conducir y seguro) y abonar el acarreo, que tendrá un costo de $3.600. Aquellos usuarios que no lo retiren el mismo día deberán abonar la estadía, a un valor de cercano a los $750 por día. Por su parte, la infracción por mal estacionamiento se deberá abonar en el Juzgado de Faltas.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar