El 10 de agosto del 2014 el Lobo empató 1 a 1 ante River en el Estadio Único. Esa fue la última vez que el equipo mens sana se paró de local en el gigante de 25 y 32. Los goles habían llegado sobre el final del partido con Teófilo Gutierrez y Pablo Vegetti. El técnico del Lobo era Pedro Troglio y, además, ese día fue el debut de Marcelo Gallardo en el banco millonario.
Ese encuentro fue una localía aislada, ya que el Lobo después de conseguir el ascenso había regresado al Bosque. Sin embargo, aquel duelo ante River tuvo que salir de 60 y 118 porque se estaban instalando las nuevas torres de iluminación.
De aquél plantel tripero “sobreviven” Lucas Licht y Maximiliano Coronel, hoy suplentes en el elenco de Néstor Gorosito.
Será la segunda vez que se mida con Sarmiento en el escenario provincial. El único antecedente fue el 15 de junio del 2013 en la última fecha del Torneo de la B Nacional 2012/2013, cuando Gimnasia ya se había asegurado el ascenso. Ganó esa tarde por 3 a 0. El equipo de Troglio lo liquidó en la primera media hora con goles de Facundo Pereyra, Federico Rasic y Dardo Miloc.
Gimnasia fue el primer equipo de la ciudad, durante la gestión de José Muñoz, en ser local en el llamado Estadio Único. Lo hizo 15 partidos antes que su eterno rival. Su primer partido en en 25 y 32 fue el 31 de enero del 2006 por el Torneo Clausura ante Arsenal y fue empate 0 a 0.

Al partido siguiente, por la cuarta fecha del Clausura se disputó el primer clásico de la ciudad contra Estudiantes en 25 y 32, que culminó 1 a 1. Diego Armando Herner de cabeza marcó el primer gol tripero en el estadio donde volverá a ejercer la localía este domingo.
La primera victoria la consiguió en la fecha 6 frente a Olimpo por 3 a 1 el 25 de febrero del 2006. Desde su primera vez mantuvo un invicto de 8 partidos hasta que cayó derrotado ante Bánfield en la jornada 19, por 2 a 0, el 13 de mayo.
Por torneos locales, Gimnasia fue local en el Ciudad de La Plata en 51 partidos, de los cuales consiguió 22 triunfos, 11 empates y sufrió 18 derrotas. Su eficacia fue del 50,32 por ciento.
Desde aquella última vez en el Único jugó como local en el Juan Carmelo Zerillo, tanto a nivel local como internacional en 95 oportunidades. Ganó 45, empató 26 y perdió 34. El rendimiento alcanzó un balance positivo del 56,49 por ciento. Marcó 137 goles y recibió 118.
Lo concreto es que este domingo pasado el mediodía Gimnasia, a pesar del disgusto de algunos sectores del club y por una decisión unánime de la comisión directiva, el Lobo volverá a ser local en el Diego Maradona. Habrán pasado 7 años, un mes y 9 días.