Un gesto emocionante y lleno de ternura es el que tuvo Bautista, un nene de 11 años que decidió rifar su bicicleta para poder recolectar fondos y así ayudar a Simón, de 5 años, que se encuentra recuperándose de una difícil enfermedad. El pequeño necesita dinero para acceder a su medicación y su nuevo amigo decidió dar todo para acompañarlo.
La historia comenzó cuando la mamá de Bautista tomó conocimiento, a través de las redes sociales, de que Simón padecía una enfermedad conocida como meduloblastoma metástasis de riesgo alto, que se atiende en el Hospital de niños de La Plata y que la humilde familia debía afrontar grandes gastos.
"Hace unos días lo vi en las redes y me interioricé sobre el nene, me comunique con sus papás y me contaron que tenían intenciones de hacer algo pero no sabía que… El miércoles, en la cena, les conté a mis hijos sobre Simón y Bauti, así, sin dudar me dijo “sorteamos mi bici ma!", contó María a Infoberisso.
Sin perder tiempo Bautista y su mamá comenzaron una campaña de difusión en las redes sociales para reunir fondos y lanzaron la rifa de la bicicleta del pequeño, por la que aspiran a vender 250 números de $100 cada uno. Con lo recaudado esperan ayudar económicamente a la familia de Simón, que desde ya se encuentra totalmente sorprendida y agradecida por la iniciativa.

Es así que todos aquellos que estén interesados o que quieran adquirir un número, podrán hacerlo al 221 555-0950 o por el Facebook María Moya. El sorteo se realizará el 11 de octubre por la quiniela nacional nocturna.