En los últimos días se dio a conocer que Mercado Libre busca personal y para todos los interesados lanzó un programa de entrenamiento y capacitación, con el cual se debe cumplir a rajatabla.
En los últimos días se dio a conocer que Mercado Libre busca personal y para todos los interesados lanzó un programa de entrenamiento y capacitación, con el cual se debe cumplir a rajatabla.
Entendiendo esta demanda constante de profesionales, Mercado Libre, en asociación con Alkemy, lanzaron un Bootcamp pensado para todas las personas que desean trabajar en el unicornio.
El valor de la canasta básica alcanzó un nuevo récord y superó el millón de pesos. La cifra se dio a conocer tras el dato del 2,4% de inflación en noviembre.
La variación de precios minoristas correspondiente al mes pasado fue del 2,4%, según indicó el INDEC. La inflación interanual bajó a 166%.
"Es un programa intensivo de aceleración de habilidades para colaboradores que se incorporan a los equipos de tecnología de Mercado Libre", sostuvo Federico Repetto, CEO de Alkemy, en una charla con iProUP.
El objetivo del programa de inducción es maximizar el potencial de todas aquellas personas que buscan desarrollarse, nivelar conocimientos técnicos y reducir la curva de aprendizaje que los nuevos desarrolladores de software necesitan para sumarse al unicornio tecnológico y comenzar a aportar desde el primer día en proyectos altamente desafiantes.
"En un momento de crecimiento exponencial de Mercado Libre, en la que a nivel regional este año sumará 16.000 personas, de las cuales ya incorporó más de 4.000 profesionales en IT , sumado a un contexto de escasez de talento en el mercado, el bootcamp es una estrategia de crecimiento sustentable", señaló el CEO.
Vale resaltar que los requisitos académicos para ingresar son ser estudiante avanzado o graduado de: tecnicaturas, cursos de programación o carreras de grado tales como Ingeniería en Informática, Ciencias de la Computación o carreras afines (no excluyente! Podés ser autodidacta). No hace falta tener experiencia laboral, y cómo máximo se puede tener hasta 3 años de experiencia laboral en roles de programación.