Pese a la suspensión del tradicional y multitudinario encuentro para homenajear al Gauchito Gil en la ciudad de Mercedes, Corrientes, los fieles de La Plata sí podrán acercarse a la esquina de 35 y 133 como todos los años. Antes hubo una pequeña peregrinación por las calles de la ciudad.
Según le confirmaron a 0221.com.ar sus organizadores, en el campito de San Carlos se desarrollará la reunión habitual de todos los 8 de enero, pero esta vez intentando cumplir con los protocolos sanitarios por el coronavirus.
El encuentro será exclusivamente al aire libre y estará cerrado el salón, en donde generalmente hay comida y espectáculos improvisados en el escenario. Así que este año será distinto.
Pero antes de eso hubo una peregrinación por las calles de la ciudad. Se congregaron algunos autos pasadas las 10 en la Municipalidad con destino a aquella esquina de San Carlos. "Sumate en auto, moto o bici. Te esperamos", habían convocado por las redes.

En la esquina de 35 y 133 desde hace 17 años está el santuario frente a un predio muy bien cuidado que con el paso del tiempo fue convirtiéndose en el punto de encuentro de miles de devotos del Gauchito Gil, el santo popular argentino que no está reconocido por la Iglesia Católica.

Cada 8 de enero llegan hasta este rincón hombres y mujeres de distintas partes del Conurbano y el interior para agradecer los milagros. Mucho vino, casi 50 kilos de carne a la parrilla, chamamé y miles de historias de película que se congregan desde temprano y hasta tarde, también bajo la mirada del otro agasajado: el misterioso San La Muerte. Este viernes se repetirá esa reunión, pero solo al aire libre.