La policía detuvo este viernes a un chico que está sospechado de haber participado del robo a Carolina Piparo en la madrugada del 1º de enero. Según trascendió sería un menor que formaba parte del grupo de al menos seis personas que atacaron a la diputada bonaerense en 47 entre 15 y 16, en la puerta de la casa de su suegro.
Fuentes judiciales indicaron a 0221.com.ar que se trata de un menor inimputable, porque tiene 14 años, en tanto siguen la búsqueda de los otros involucrados, entre los cuales hay algunos menores "imputables" y otros mayores.
El dato fue confirmado por la propia Piparo, quien lo reportó en sus redes sociales con duras críticas al ministro de Seguridad Sergio Berni. "La justicia acaba de detener a uno de los delincuentes que estaría implicado en el asalto a mano armada que sufrí y que usted omitió", dice. Y lo califica como Ministro de la vergüenza, siempre".
Según trascendió, al momento de la detención, la Policía le secuestró al sospechoso una moto similar a la involucrada en el asalto ocurrido en la madrugada del 1° de enero en La Plata.

La detención se dio en el marco de una serie de allanamientos que la Justicia ordenó este viernes en distintos puntos en busca de los autores del ataque. Fue en ese marco que lograron identificar a un chico de 14 años, quien sería uno de los integrantes del grupo que se movilizaba en tres motos y que atacó a Píparo para robarle la cartera y el celular.
Pero fuentes judiciales indicaron a 0221.com.ar que se sospecha que entre los otros participantes del hecho hay algunos que son menores imputables (de 16 o más años) y otros que podrían ser mayores de edad.
De acuerdo al testimonio de la diputada y funcionaria municipal, los atacantes eran seis y se movilizaban en tres motos. Eso consta además en su llamado al 911 posterior al robo: "Digo que me robaron 6 motos", dijo, aunque aclaró que se refería a "seis motochorros".
Como se recordará, después del robo se produjo una carrera de persecución en la que Piparo y su marido Juan Ignacio Buzali primero fueron primero persecutores y después perseguidos y en el medio protagonizaron un choque con una motos que no tuvo que ver con el robo y en la que resultaron heridos los jóvenes Luis Lavalle e Iván Coronel.