sábado 04 de abril de 2026

Se viene el toque de queda en todo el país: ¿qué pasará con la temporada de verano?

La medida es para reducir la circulación de personas y ponerle un freno a las fiestas clandestinas. Piden responsabilidad para evitar una segunda ola de casos.

--:--

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, aseguró este jueves que las restricciones para frenar la aceleración en la curva de contagios de COVID-19 en Argentina “no van a alterar la temporada” de verano.

Queremos que la temporada continúe y sea de cuidados. Es una temporada atípica, como todo el 2020. Queremos defender el trabajo, la producción y los comercios. Necesitamos que se extremen cuidados para que la temporada pueda continuar. La temporada no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto”, explicó Cafiero durante la conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el Instituto Malbrán.

Lee además

En ese sentido, el funcionario consideró que “sí lo que hay que modificar son cuestiones puntuales que tienen que ver con el cuidado personal, que termina siendo un cuidado comunitario”. Y agregó: “Si nosotros extremamos los cuidados, vamos a lograr que la actividad económica no se vea afectada”.

La nueva restricción para la circulación sería, en principio, de 23 a 5, según revelaron fuentes oficiales en las últimas horas. "Las medidas van a estar esta tarde, ya se están redactando. Se publicará este viernes", afirmó Cafiero y confirmó que no se podrá salir a la vía pública en esa franja horaria, a excepción de los trabajadores esenciales.

Con esta medida, el Gobierno y sus pares provinciales buscan frenar el avance del coronavirus. La intención de las autoridades es evitar las fiestas clandestinas y ponerle un límite a las reuniones sociales y la aglomeración de personas en los bares.

Quienes no cumplan con las restricciones será pasibles de recibir las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal. La Norma establece que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar