Empresarios de diferentes industrias anticiparon que preparan presentaciones judiciales contra el toque de queda sanitario que anunciará el Gobierno, porque argumentan que tienen que seguir brindando sus servicios. Entre los sectores que analizan este panorama se encuentran los gastronómicos, producciones teatrales, de entretenimiento y los hoteles.
"Un toque de queda es anticonstitucional. Muchos se bancaron más de seis meses cerrados sin ningún tipo de ingreso. Ahora parece que la culpa de los contagios están en las industrias que prestan servicio de noche. Mientras tanto no pueden o no quieren controlar los encuentros clandestinos que se dan por todo el país. El Gobierno comete otra vez los mismos errores. Pero esta vez no se los vamos a permitir", afirmaron los abogados de empresarios que se reúnen por estas horas para definir los pasos a seguir.
"Esta película ya la vimos. Alberto (Fernández) le propone a los gobernadores, los gobernadores a los intendentes y los intendentes dicen que respetan normativas provinciales y nacionales. Nadie se hacer cargo de nada. En el medio los empresarios que ya no pueden más, las fuentes de trabajo se caen a pedazos y los apoyos del gobierno como los ATP que desaparecieron. Así es imposible seguir", se quejaron y añadieron: "No soportamos ni siquiera una reducción horaria. Estamos endeudados, pagando impuestos disparatados, sosteniendo como podemos las fuentes de trabajo. No damos más".
Como contó 0221.com.ar este jueves por la mañana, finalmente el Gobierno nacional decidió avanzar con la implementación de nuevas medidas para restringir la circulación de las personas e intentar frenar el avance de la pandemia. Así, el Ejecutivo pondrá en práctica un virtual toque de queda nocturno en todo el país entre las 23 y las 5 desde este viernes.

"Hubo acuerdo con la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno, las medidas van a estar esta tarde, ya están definidas, se están redactando", señaló el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desde el Malbrán durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.