Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la esquina de 31 y 73, en la localidad platense de Los Hornos. El dueño del comercio contó que horas antes había descubierto que una chapa había sido desclavada y cortada. Además, en el lugar encontró una bolsa de residuo de color negra con siete metros de soga.
"El propietario fue a radicar la denuncia por este hecho, y una posibilidad cierta es que el delincuente iba a volver porque ya tenía el techo perforado para ingresar", informó uno de los investigadores.
Gracias al llamado del dueño, que pudo divisar movimientos de una persona, personal de Comando Patrullas y de la Comisaría Tercera pudo detener al acusado cuando pretendía escapar.
"Había escalado una pared de varios de un garaje y caminaba por la medianera para subirse al techo del comercio cuando llegaron los primeros móviles e intentó fugar", explicó un jefe policial de la zona.

Además de la soga, se secuestraron varias herramientas, una campera negra, una gorra y una mochila. El hombre quedó a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.