Luego de un brutal ataque a dos choferes de micros, confirmaron la realización de un paro de colectivos en La Plata, en modo protesta y para pedir mayor seguridad en las unidades.
Luego de un brutal ataque a dos choferes de micros, confirmaron la realización de un paro de colectivos en La Plata, en modo protesta y para pedir mayor seguridad en las unidades.
Así lo confirmó a 0221.com.ar Rubén Landa, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El dirigente especificó que las líneas que tomarán la medida de fuerza son la 506 y el ramal A de la 307.

Con un ticket de $5.000, los vecinos podrán recorrer los principales museos de La Plata entre las 19 y las 24, subiendo y bajando todas las veces que quieran.
Llegó a ser virtual viceintendente de La Plata, pero reivindicó la militancia barrial y una rebeldía que lo llevó a enfrentarse a la estructura partidaria.
Según lo indicado por Landa, el paro comenzará a regir este domingo desde las 19.30 y se extenderá hasta las 6 de la mañana del lunes. “En relación a la respuesta que tengamos, vamos a ver de qué forma seguimos”, sostuvo el dirigente gremial.
Esta decisión por parte de los trabajadores y la UTA, surgió luego de los tremendos ataques a machetazos que sufrieron dos choferes, uno de la Línea 506 y otro de la 307. Las violentas secuencias fueron en la zona de 66 y 165, en Los Hornos, pasadas las 23 de este sábado, y además de agredir a los trabajadores también asaltaron a varios usuarios.
Tras recibir el aviso en el 911, personal policial llegó a la zona y también pidió la intervención del SAME. Hasta la llegada de los médicos, los choferes fueron asistidos por un comerciante del barrio, que le dio los primeros auxilios.
En cuanto al estado de los conductores atacados, indicó que fueron internados en el Hospital San Martín, donde a uno de ellos le dieron diez puntos en la cabeza. Tras quedar en observación, recibieron el alta alrededor de las 7 de la mañana de este domingo.