miércoles 15 de abril de 2026

¿Cuáles fueron los barrios más afectados por las lluvias y el viento en La Plata?

Aunque las condiciones climáticas están lejos de mejorar, la Comuna reveló cuáles fueron los sectores donde más llovió y el viento sopló con más intensidad.

--:--

El tiempo sigue sin dar tregua en La Plata y, de acuerdo con los especialistas, el mal clima llegó para quedarse y habrá lluvias y tormentas de variada intensidad no solo el domingo sin o a lo largo de casi toda la próxima semana. En ese marco, el sábado no fue la excepción y tras las intensas lluvias registradas ya rige un alerta de crecida en el Río de la Plata y otra por fuertes vientos en la ciudad.

Así las cosas, los expertos de la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna revelaron cuáles fueron las zonas más afectadas a lo largo de la jornada, de acuerdo con las mediciones de las estaciones meteorológicas apostadas en la ciudad.

Lee además

Tal y como se puede ver en los registros oficiales, las estaciones de Plaza Olazábal, la República de los Niños y City Bell registraron las mayor acumulación de agua caída, con 56.22 mm, 50.22 mm y 44.84 mm, respectivamente.

Respecto del viento, en tanto, las ráfagas más veloces fueron medidas en San Carlos, Melchor Romero y Tolosa.

De acuerdo con los especialistas, en el primero de esos barrios el viento llegó a soplar a 25.58 kilómetros por hora, mientras que los dos restantes llegó 24.55 y 23.78.

Las autoridades locales indicaron en tanto que, a pesar de los mejoramientos temporarios, todavía rige el alerta amarillo por fuertes vientos en la región y pidieron a los vecinos mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar