Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de City Bell, acusado de asaltar armado con un cuhillo a una joven de 19 años. Fuentes policiales indicaron que la amenazó para sacarle dinero, un celular y una cámara de fotos el domingo pasado, en Cantilo y 13 B y luego huyó de la escena.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y, con esas imágenes y el testimonio de vecinos y comerciantes del barrio, se logró identificar al presunto ladrón, a quien describieron como una "pesadilla".
Con esos datos, los agentes realizaron un allanamiento y el último viernes lo detuvieron en el barrio Savoia, donde además se incautó un cuchillo con mango negro y la ropa con la que estaba vestido al momento del atraco: zapatillas blancas y pantalones a rayas.
Voceros policiales indicaron que el procedimiento se realizó en 480 entre 8 y 10 con la participación de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de City Bell, Villa Elisa y Gorina y del Grupo de la Motorizada de la Policía Local. El aprehendido, conocido con el apodo de "El ranita", ya estaba en la mira de la policía por roturas de vidrieras y robos en el centro comercial de City Bell.
El joven quedó detenido, imputado por robo agravado y a disposición de la UFI N° 15 del fiscal Juan Menucci y el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de La Plata.