El Gobierno nacional anunció que está evaluando un programa de frutas y verduras a precios accesibles. Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante el anuncio del acuerdo con la industria frigorífica y los supermercados para ofrecer diez cortes de carne con un significativo descuento.
En la conferencia de prensa de este lunes el funcionario adelantó que se está “trabajando en frutas y verduras, buscando generar este tipo de soluciones”.
"La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado", detalló Kulfas desde la Casa Rosada.
Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral y luego de una suba del 36,1% durante 2020, pese a la caída de la actividad económica provocada por la pandemia de coronavirus.

En cuanto al aumento de precios, el ministro reconoció que en 2020 “la inflación de alimentos y bebidas tuvo heterogeneidad”, pero destacó que “los alimentos elaborados subieron 23% mientras que los frescos tuvieron un aumento más significativo”. Es por eso que el Ejecutivo busca avanzar en acuerdos que permitan ofrecer productos de consumo masivo a precios accesibles.
El anuncio se hizo luego del acuerdo firmado para la venta de diez cortes populares de carne vacuna a menor costo. Las rebajas alcanzan hasta el 30%, debido a que los valores se retrotraen a los vigentes a mediados de noviembre.
Los valores estipulados estarán congelados hasta el 31 de marzo y luego se revisarán periódicamente.