viernes 14 de noviembre de 2025

Cayeron dos falsos inspectores por coimear a un hotel transitorio con plata y vouchers

El sospechoso actuaba con un ex policía que se hacía pasar por un inspector de la Comuna. Pedían coimas a comerciantes para levantar clausuras.

--:--

La Policía detuvo a un agente municipal y a un ex policía que se hacía pasar por inspector por extorsionar con plata y vouchers al dueño del hotel "El Nogal", ubicado de calle 531 entre 132 y 133. Ambos fueron capturados por las autoridades justo cuando iban a cobrar la coima para levantar la clausura que ellos mismos habían labrado ilegalmente.

Fuentes policiales informaron que el lugar había sido cerrado por la Municipalidad en el mes de noviembre del año pasado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. En esa oportunidad un agente de la Comuna que había efectuado la clausura le hizo saber que "se quedara tranquilo ya que el asunto se podía arreglar".

Lee además

Según detallaron, el sospechoso le dio a entender al dueño del hotel con distintas expresiones gestuales que mediante una coima él mismo podría reabrir sus puertas y a las pocas horas regresaron dos individuos que mientras sacaban la faja de clausura le manifestaron al dueño del establecimiento que "eso" se podía arreglar, pero que tenía que pagarles $50.000 y entregarles vouchers para poder utilizar los servicios del hotel. Como el hotelero solo pudo darles $20.000, los sospechosos se retiraron del lugar con el dinero pero le advirtieron que iban a volver en los próximos días a retirar los otros $30.000 que faltaban.

Tras las fiestas de fin de año, el agente municipal y su compañero se presentaron en el hotel a buscar el dinero y se llevaron $20.000 . No conformes con esto, volvieron a comunicarse con el dueño del hotel para exigir otros $20.000 más en concepto de una cuota mensual.

Las autoridades locales se pusieron en contacto con el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N° 11 del departamento Judicial de La Plata, Dra. Álvaro Garganta, quien con suma rapidez instruyó a agentes de la D.D.I de La Plata para montar un operativo especial con personal encubierto, desde el mediodía de este jueves,  con el objetivo de poder detener en flagrancia a los extorsionadores del Comerciante damnificado.

"Teníamos conocimiento de que estos extorsionadores se iban apersonar en el local del comerciante el día jueves, lo que finalmente aconteció, ya que se presentaron en el comercio dos personas, una de ellas agente municipal y otro un ex policía, que fueron a retirar al hotel los $20.000 que previamente habían exigido, por lo que, tal como se había acordado en el operativo, se efectuó el pago del dinero, el cual había sido previamente marcado e identificado por los agentes de la DDI, y luego de la recepción del efectivo estas personas fueron aprehendidas por los agentes encubiertos que se encontraban dentro y fuera del local”, explicaron los funcionarios municipales.

Por último, aclararon que "resulta importante que ante cualquier situación de características similares, los vecinos realicen la denuncia, ya sea de manera telefónica al 911 de la policía, o al 147 de la línea municipal de Atención al Vecino, pero por sobre todo queremos llevarles tranquilidad a los vecinos y manifestarles que seremos inflexibles, y severos con hechos de esta naturaleza, por lo que cuentan con todo nuestro apoyo".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar