Los abogados que representan a Iván Coronel también denunciarán a Carolina Piparo por falso testimonio. Así lo aseguró a 0221.com.ar Juan Manuel Fontana, que junto a Juan Beluardo asiste al menor atropellado y herido junto al joven Luis Lavalle por el auto conducido por Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada provincial y funcionaria municipal de La Plata.
El letrado se refirió a la declaración que prestó la legisladora bonaerense en calidad de testigo y consideró que hubo “muchas inconsistencias” en su relato del hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero.
“No tengo dudas de que en los próximos días seguramente va a ser imputada por el delito de falso testimonio”, sostuvo, al tiempo que afirmó que se sumarán a la denuncia que presentará Martín de Vargas, abogado del otro joven embestido por Buzali.
En cuanto a las contradicciones en la declaración de Piparo, Fontana señaló puntualmente el relato del hecho. “Cuando ella manifiesta el impacto, ella en todo momento dice que está acorralada. Por los videos que son de público conocimiento y que se agregaron a la causa, en ningún momento hubo ningún tipo de acorralamiento. En todo momento se ve que los chicos iban adelante y ellos iban a una velocidad excesiva y los pasan”, dijo.
Según el abogado, cuando Piparo habla de lo sucedido, habla de otro hecho que no coinciden con los videos que se agregaron al expediente. “Habla de otro hecho, que fue encerrada, que fue acorralada. No se ve, no pasó, con lo que dicen los testigos ni con los videos que aportamos a la causa. Entonces nosotros creemos que está mintiendo y vamos a pedir la imputación”, insistió.
También cuestionó los dichos de la diputada provincial, que aseguró que las personas que los seguían “nunca depusieron esa actitud de violencia” y que fueron ellos quienes pararon ante la presencia policial y control municipal. “ Es mentira. Estamos convencidos de que ellos tuvieron una clara intención de darse a la fuga. Ellos fueron conscientes del impacto y en ningún momento pararon. Cualquier persona que sufre un hecho de estas características le es instintivo parar y asistir a las víctimas”, apuntó el abogado de Coronel.
Y siguió: “Es claro que esto se trató de un hecho vial, no de un accidente. Cualquiera de nosotros puede tener un accidente, un hecho ajeno a nuestra voluntad. Pero acá se ve una voluntad por parte de Buzali en querer impactar, se ve en los videos”.

Por otro lado, detalló que el joven que representa continúa recuperándose de sus lesiones de forma favorable. “Por las heridas está siendo asistido por personal médico y está mucho mejor. Está muy contenido por su familia en su casa y obviamente por nosotros, así que se está recuperando. Está shockeado como cualquier menor de edad, de 17 años, que está en plena adolescencia y le ocurre un hecho de esta magnitud”, precisó.
Este miércoles se realiza la audiencia por la excarcelación planteada por la defensa de Buzali y en las próximas horas se definirá su situación procesal. En tanto, también se aguarda la pericia accidentológica, que estaba programada para esta jornada y se postergó.
EL CASO
Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá -suegro de la funcionaria municipal- en su casa.
Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual persiguieron y embistieron a uno de los rodados en 21 y 40: lo arrastraron varos metros, dejaron tirados a los jóvenes y emprendieron un escape.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) e Iván Coronel (17), quienes iban en la moto y resultaron heridos.
El viernes pasado, y a pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido en el exclusivo barrio privado de Grand Bell, donde alquilaron una propiedad para las vacaciones. En su indagatoria rechazó haber intentado matar a los motociclistas y encuadró el hecho dentro de un accidente de tránsito.

Para la fiscal, Buzali conducía a "toda velocidad", embistió "de lleno" a las víctimas y no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".