lunes 17 de noviembre de 2025

Carolina Piparo declaró ante la fiscal: "Mi marido es incapaz de dañar a alguien"

La legisladora contó que temió por su vida y que en todo momento “quisieron escapar de ese riesgo”. También adelantó que no dejará sus cargos políticos.

--:--

La diputada provincial y funcionaria municipal Carolina Piparo y su hermano Matías prestaron declaración como testigos en la causa que investiga el accionar de su esposo, Juan Ignacio Buzali, en la madrugada de Año Nuevo. La legisladora de Juntos por el Cambio estuvo cinco horas delante de la fiscal que lleva adelanto el caso, María Eugenia Di Lorenzo.

“Estoy a disposición de la Justicia, si pude escuchar al abogado -de los motociclistas heridos- que salió anteriormente, entiendo que tiene un trabajo y un mandato de un discurso perverso. La realidad que acá, en esta Provincia, los únicos que salen de cacería son los delincuentes. Más allá de lo que yo opine de esta causa, mi marido es una persona incapaz de dañar a alguien y espero que la Justicia pronto pueda resolverlo”, fueron las primeras palabras de Piparo a los medios de comunicación.

Lee además

En ese sentido, señaló que se trata de un accidente y no de un intento de homicidio porque tanto ella como Buzali sintieron que estaba en riesgo su vida. “En todo momento sentimos riesgo de vida, en todo momento quisimos escaparnos de ese riesgo y porque las personas que nos siguieron nunca depusieron esa actitud de violencia. Nunca nos permitieron parar. Nosotros fuimos quienes paramos ante la presencia de la Policía y el control municipal”, explicó.

El esposo de la legisladora de Juntos por el Cambio permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo pasada al creerlos "motochorros", siendo que la funcionaria había sufrido un robo a mano armada minutos antes.

En cuanto a la causa, Piparo resaltó que “quedó confirmado en el expediente que están todas las llamadas al 911, que el Ministerio de Seguridad las retuvo 72 horas, sino cuando yo estaba atrás de los que pensé que me habían robado para que vengan”. “También lo que hice después para que vengan cuando me estaban persiguiendo”, agregó.

En sus declaraciones a los medios, detalló que durante la persecución “pensamos que seguíamos a las personas que nos habían robado”. “La situación cambia y nos sentimos embocados por más de tres motos, ahora la fiscal dice que son siete; yo vi cinco”, detalló.

Sobre las víctimas, Piparo contó que fue la primera que se preocupó por los motociclistas que fueron embestidos por su esposo, una vez que estuvieron a resguardo. “Mi declaración es pública, cuando me sentí a resguardo la primer persona que se preocupó por los heridos fui yo. Me parece que en estos casos es importante no obstaculizar a la Justicia”, indicó.

Al ser consultada por una posible renuncia a sus cargos o un pedido de licencia, la funcionaria municipal y diputada provincial de Juntos por el Cambio contestó: “No voy a dejar ninguno de mis cargos”. Y agregó: “¿A vos te pedirían licencia si te ponen un arma en la cabeza y después sos testigo de un accidente?”.

Por último, adelantó que este miércoles habrá una audiencia “muy importante” para evaluar el riesgo procesal de su esposo, Juan Ignacio Buzali.

EL CASO

Piparo denunció que fue asaltada por tres parejas de "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, cuando Buzali estacionó para dejar a su papá -suegro de la funcionaria municipal- en su casa.

Según la legisladora, tras ello y cuando se dirigía con Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual persiguieron y embistieron a una de las motos en 21 y 40, arrastraron el rodado, dejaron tirados a los jóvenes y emprendieron un escape.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos.

El viernes pasado, y a pedido de la fiscal Di Lorenzo, Buzali fue detenido en el exclusivo barrio privado de Grand Bell donde alquilaron una propiedad para las vacaciones. En su indagatoria rechazó haber intentado matar a los motociclistas y encuadró el hecho dentro de un accidente de tránsito.

Para la fiscal, Buzali conducía a "toda velocidad", embistió "de lleno" a las víctimas y no se advirtió "ninguna maniobra de esquive".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar