Mientras las autoridades sanitarias continúan alertando por la posibilidad de un nuevo brote de coronavirus en el país y ya evalúan implementar un "toque de queda sanitario" para frenar el avance de la pandemia, las buenas noticias finalmente llegaron a La Plata: tras dos días con más de 200 contagios diarios, en las últimas 24 horas fueron reportados apenas 71 nuevos pacientes infectados en la ciudad.
De acuerdo con el nuevo reporte publicado en la sala de situación epidemiológica del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento fueron confirmados 23.515 contagios en todo el distrito, 819 personas fallecieron (dos de este sábado) y 19.655 lograron superar la enfermedad. No obstante, 3.041 personas todavía padecen el COVID-19 y la cantidad de casos activos se mantiene casi sin cambios.
Según se detalló, además, hasta el momento fueron realizados 64.057 testeos en La Plata y entre quienes dieron resultados positivos, el 62,7% contrajo la enfermedad a causa de la circulación comunitaria del virus, el 12,2% por haber tenido contacto estrecho con otros casos confirmados, el 11,1% por ser trabajador de la salud y el 13,8% restante sigue en investigación.