Jorge Rachid, médico sanitarista e integrante del comité de asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, propuso este viernes que se imponga una "restricción nocturna para circular", entre otras medidas para mitigar el alarmante número de contagios de coronavirus.
En este sentido, el profesional propuso limitar la circulación "entre las 22 y las 6" de la mañana, y también añadió como sugerencia “el cierre de fronteras”.
En declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, sostuvo que "el toque de queda es duro pero es lo que funciona en Europa", y cuestionó la cantidad de personas que en los festejos por el Año Nuevo se agolparon en plazas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Hay inconsciencia, alimentada en algunos casos por medios hegemónicos irresponsables que han alentado la anticuarentena y la antivacuna de manera irresponsable y criminal sobre población que no tiene elementos para defenderse de esas cuestiones, que tienen que ver con mentiras". aseguró el médico sanitarista.

Acerca de la cantidad de personas en plazas y parques con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el especialista opinó: "Vamos a tener que tomar medidas más duras. Yo propongo que se cierren las fronteras y que se imponga la restricción nocturna para circular entre las 22 y las 6".
Cabe destacar que esta medida fue adoptada de manera independiente al principio de la pandemia por muchos municipios de Buenos Aires y otras provincias.

Por otra parte, el especialista se refirió a las vacunas y señaló que "no ha habido efectos letales en el mundo por la Sputnik V", al tiempo que sostuvo que "la única que ha traído efectos graves es la de Pfizer porque es una vacuna sintética, diferente a la de Oxford y la rusa, que son exactamente iguales".