El hecho ocurrió en San Miguel de Tucumán, donde una familia se encontraba en la vereda de su casa escuchando música, el atacante pidió que la bajaran y se desencadenó una discusión vecinal que terminó de la peor manera, ya que mató a la mujer y al bebé que esperaba de un disparo e hirió al resto de familia.
Durante la pelea el atacante, identificado como Alberto Valenzuela, pateó un parlante, sacó un arma y disparó contra Elisa Fabiana Robles provocándole la muerte. Luego, siguió disparando contra los otros integrantes de la familia.
Según precisaron fuentes oficiales, una de las hermanas de la víctima contó que estaba durmiendo cuando escuchó los disparos, salió de inmediato y encontró a Elisa herida en el piso. Cristina intentó asistir a su hermana pero Valenzuela también le disparó a ella, fallando en dos ocasiones. La mujer corrió a la casa para llamar a la policía, pero escuchó más detonaciones y al salir vio que su otra hermana, Rita Micaela de 19 años, también estaba herida en las piernas.
Instantes más tarde la policía llegó al lugar y detuvo a Valenzuela. En medio de la conmoción, los heridos fueron trasladados al Hospital Ángel Padilla. Elisa murió a causa del balazo que recibió en la zona del cuello y, pese a los esfuerzos médicos, también perdió la vida su bebé. Según se supo más tarde, la mujer era madre de otros tres hijos: un varón de 15 y dos nenas de 8 y 3 años.

Por su parte, Valenzuela solo presentó algunas lesiones leves y permanece bajo custodia policial en el hospital Padilla hasta tanto le den el alta y se lleve adelante su imputación.
Vale destacar que los efectivos allanaron su domicilio y secuestraron cuatro armas de fuego, dos largas y dos de puño. El Equipo Científico del Ministerio Público Fiscal analiza las balas encontradas en el lugar del hecho, mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado a la Morgue Judicial para practicar la autopsia. La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, a cargo del fiscal Fernando Blanno.