Tras los serios incidentes ocurridos este lunes en la Central Térmica Ensenada Barragán (CTEB), la situación comenzó a normalizarse y los manifestantes ya abandonaron el predio ubicado sobre diagonal 74. Tal como informó previamente 0221.com.ar, durante el enfrentamiento -que incluyó a miembros de la UOCRA y trabajadores de la fábrica- dos personas resultaron heridas (una por bando) y tuvieron que ser hospitalizadas.

Sindicado como barra de Estudiantes, habría estado en la pelea de marzo pasado. Meses antes viralizó una agresión a un miembro de la hinchada rival.
Un hombre de 77 años falleció en Ensenada por leptospirosis, enfermedad transmitida por la orina de roedores. Se activaron protocolos de control.
De acuerdo a lo indicado por voceros oficiales, todo comenzó pasadas las 7, luego de que un grupo vinculado al clan Medina ingresara por la fuerza a la empresa: "La idea era hacer una panfleteada en la puerta, pero se metieron adentro", explicaron a este medio.
Fue durante los desmanes que un hombre de 65 años (integrante del gremio) sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 (empleado de la empresa) terminó con un disparo de arma de fuego en el pie.
En este contexto, se decidió su traslado por separado y en vehículos particulares hasta el hospital Cestino, donde ingresaron minutos antes de las 8. De acuerdo a las fuentes, los médicos intervinieron quirúrgicamente a ambos, indicando también que, en principio, se encontrarían fuera de peligro.
"La gente que fue a hacer la manifestación se congregó alrededor de las 5 en el camping que los Medina tienen en Punta Lara. De ahí, marcharon a la termoeléctrica y luego regresaron al camping", agregaron las fuentes. En tanto, los autores de las agresiones aún no fueron identificados, por lo que se inició una investigación caratulada como "lesiones", a cargo de la UFI en turno, para esclarecer por completo el episodio.