En los últimos días se dio a conocer que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo de iPhone plegable, algo que sería irruptivo para la marca de la manzanita.
En los últimos días se dio a conocer que Apple se encuentra trabajando en el desarrollo de un modelo de iPhone plegable, algo que sería irruptivo para la marca de la manzanita.
El objetivo de la empresa es establecer un rival potencial para dispositivos similares de Samsung y otros, aunque para este año, únicamente planea cambios menores para la línea de iPhone.
Según pudo saberse, la compañía ha desarrollado prototipos de pantallas plegables para pruebas internas, pero sin consolidar sus planes de lanzar un iPhone plegable. Tal como detallaron de igual forma que el Galaxy Fold de Samsung, el Motorola Razr y otras ofertas de compañías chinas como Huawei, el iPhone plegable permitiría a Apple fabricar un dispositivo con una pantalla más grande en una versión más cómoda de transportar.
La empresa ha discutido internamente una serie de tamaños de pantalla plegables, incluida una que se despliega a un tamaño similar a la pantalla de 6,7 pulgadas en el iPhone 12 Pro Max. Las pantallas plegables de Apple en sus prototipos, como las de Samsung, tienen una bisagra casi invisible con los dispositivos electrónicos ubicados detrás de la pantalla, confesaron de manera extraoficial voceros de la compañía.
Los fabricantes de “la manzanita” son pioneros en el uso de teléfonos inteligentes con pantalla completa y podría decirse que el iPhone es el producto de tecnología de consumo más exitoso de la historia, lo que convierte a Apple en la compañía más valiosa del mundo. Ante este panorama y el desarrollo del mercado, es probable que un iPhone plegable esté a años de distancia o, en última instancia, no logre ser introducido. La empresa se centra actualmente en lanzar sus iPhones y iPads insignia de próxima generación a finales de este año, por lo que las grandes innovaciones en teléfonos móviles deberán esperar.