miércoles 12 de noviembre de 2025

Afirman que el pan aumentará entre el 10 y el 15% en los próximos días

La Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines informó sobre la suba de precios y detalló que se debe a los incrementos en los costos de producción.

--:--

En ese marco, el titular de la entidad, Miguel Di Betta, precisó que el aumento es una consecuencia de la suba del precio de la harina, la margarina y las grasas, entre otros insumos, que se trasladará al bolsillo de los consumidores. 

Lee además

“Se anticipa un nuevo precio del pan y de todos sus derivados, que rondará entre un 10 y 15 por ciento”, confirmó Di Betta, y agregó: “Esto se debe al aumento de los precios de los insumos como la harina, la margarina, las grasas, que hoy por el problema de la carne ha subido todo. Los combustibles también”.

Con respecto a cuándo se aplicará el ajuste, Di Betta dijo que podría aplicarse desde esta semana y aseguró que “se está analizando en cada provincia, que tiene sus propios fletes, sus insumos, sus precios”.

Según el dirigente, el kilo de pan está 140 pesos promedio en Buenos Aires, mientras que la docena de facturas oscila entre los 240 y 300 pesos según el lugar.

Vale destacar que, aunque no tuvieron que interrumpir su actividad de manera total durante la pandemia de COVID, las ventas en el rubro cayeron fuertemente en 2020. “Venimos en baja de ventas, esto no nos ayuda ni a nosotros ni al público en general. Pero verdaderamente una bolsa de harina hace 15 días valía 1.400 o 1.500 pesos y hoy es 1.800 y otros molinos se encuentran directamente con la venta suspendida”, concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar