miércoles 20 de marzo de 2024

Confirman que el teléfono de M.G. se encendió el miércoles en La Matanza

Así lo aseguraron fuentes de la investigación a 0221.com.ar. Este dato se añade a la causa, además de la pista de su tarjeta SUBE.

--:--

La investigación para dar con el paradero de M.G. (13) continúa y ahora se suma un nuevo dato a la causa que podría ayudar a encontrarla. La adolescente, oriunda del barrio platense de Hernández, desapareció el martes por la tarde y, desde ese entonces, nadie ha podido comunicarse con ella o saber dónde está.

En este contexto, se confirmó que los pesquisas analizan la apertura de antena de su teléfono el pasado miércoles y la ruta de su tarjeta SUBE, aunque sobre esto último reconocieron que "puede que no sea M. la que la esté usando". De acuerdo a lo informado, la primera vez que esta se activó fue en Gonnet, a las 15.15 del martes, cuando la chica dejó de responder a los mensajes de WhatsApp y ya no se supo más nada de ella: una cabina de la estación del tren Roca de esa localidad la tomó camino a la Capital Federal.

Lee además

Poco después, a las 16.44, la tarjeta volvió a activarse al final de ese recorrido, en la cabecera opuesta de la línea, en la Plaza Constitución. Y la tercera vez que el dispositivo fue detectado fue en el interno 614 de la línea 174 a las 23.17 del martes en Liniers.

Por otra parte, fuentes de la investigación aseguraron a 0221.com.ar que "se registró una apertura de antena de su celular en el día de ayer (miércoles), en cercanías de La Matanza". Si bien el horario no fue confirmado, se estima que pudo haber sido cerca del tiempo en el que la SUBE la ubicó en su último destino. "Se ve que prendió el teléfono por un rato y luego lo volvió a apagar", agregaron.

Más allá de esto, este jueves las autoridades retomaron un nuevo rastrillaje en la zona de 136 entre  512 y 513, el cual se suma al desplegado el miércoles y que culminó con resultados negativos.

Aún conmocionados por la desaparición, sus familiares  descartan que haya habido cualquier tipo de pelea o discusión que motivara a la chica a escapar de su casa. También contaron que se llevó sus ahorros (alrededor de $1500), pero dejó el cargador de su teléfono y los auriculares.

"Estamos desesperados, ella no salía sola a ningún lado. Por eso es que todo esto nos asombra y preocupa mucho", confesó  Melina -tía de M.G.-, en diálogo con este medio, dando cuenta de la incertidumbre que se vive en el seno familiar. Asimismo, agregó: "Hay dos choferes que se comunicaron con nosotros y la Policía al ver la foto, y nos dijeron que andaba junto a otra chica, aparentemente de su misma edad".

Según Melina, los remiseros aseguran haber llevado a la chica y otra adolescente a dos puntos diferentes de La Plata y que son distantes entre sí. "Uno de los hombres que dijo verla, trabaja en una remisería de la zona cerca de 137 y 523. Él sostiene que las llevó y se bajaron en la esquina de 28 y 485", explicó.

Además de estos puntos, el grupo de investigadores agrega el análisis del círculo y las redes sociales de la chica, como así también el registro de las cámaras de seguridad tanto públicas como privadas, y el vínculo con sus familiares.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar