Cayó una banda de narcotraficantes que hacía entraderas en La Plata. Tras una serie de allanamientos, la policía logró desbaratar al grupo delictivo que comercializaba drogas en la zona roja y realizaba robos en casas de la ciudad y detuvo a tres de sus miembros.
El procedimiento se llevó a cabo en 30 entre 66 y 67 al mediodía, donde los efectivos de la policía Motorizada, GAD, Cuerpo de Infantería y Caballería trabajaron en conjunto y demoraron a dos personas mayores de edad que tenían en su poder una bolsa nylon con 50 gramos de cocaína, 27 bagullos de la misma sustancia que pesaban 6,5 gramos y una balanza de precisión.
Según indicaron fuentes oficiales, los mismos sujetos aparecían en investigaciones simultáneas que se estaban realizando por entraderas en Gonnet, City Bell y Villa Elisa en la que los sospechosos utilizaron vestimentas de las fuerzas de seguridad del Estado. Luego de las primeras averiguaciones, los agentes pudieron encontrar una conexión entre los detenidos y sus proveedores de la localidad de Quilmes.
Ante esa situación, policías encubiertos que hablaban en guaraní logaron sustraer la dirección de un domicilio ubicado en calle 395 entre San Juan y San Luis del Barrio La Cañada de Quilmes Oeste y llevaron adelante otro allanamiento. Allí detuvieron a una mujer de 34 años y nacionalidad paraguaya, y en el lugar secuestraron una gran cantidad de elementos incriminatorios y de interés para la causa entre los que estaban más de 200 gramos de cocaína, pasta base, marihuana, sustancias de corte, balanzas, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, y varias prendas y documentación de la Policía Federal Argentina (PFA).

En este marco, se pudo determinar que la droga venía desde Quilmes y los detenidos en La Plata la adquirían a través de Mercado Pago para luego venderla en la zona roja platense. Además serían los protagonistas de diversas entraderas en la zona norte de nuestra ciudad.